Fiesta y Y&R ayudan a corazones reales gracias a la iniciativa solidaria “Broken Hearts”

390

¿Sabías que 8 de cada 1.000 niños en España nacen con patologías congénitas de corazón? ¿Y que el 85% de los niños con cardiopatías congénitas de corazón sobreviven? La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España, y cada año se producen unos 4.000 casos nuevos.

Por ello, porque cree en el valor de los corazones, Fiesta ha puesto en marcha la iniciativa solidaria “Broken Hearts”, destinada a ayudar a los niños con problemas de corazón a través de la Fundación Menudos Corazones, que desde 2003 ha apoyado a miles de familias de niños con cardiopatías congénitas. “Broken Hearts” nace de una campaña creada por Y&R que además fue ganadora de un León de Plata en el festival Cannes Lions 2017.

Como parte de esta iniciativa, Fiesta ha puesto a la venta a través de internet cajas solidarias de sus icónicas piruletas con el objetivo único de recaudar fondos para Menudos Corazones. La caja, a la venta en brokenhearts.es, contiene 80 piruletas y tiene un PVP de 25€ (de los cuales 5 se destinarán a la gestión del envío y el resto irá de forma íntegra a la Fundación Menudos Corazones).

La iniciativa ofrece 2.000 cajas exclusivas, que pueden ser adquiridas por cualquier persona o empresa en la web, y que son enviadas directamente al domicilio del comprador. Para amplificar el impacto de la acción, se llevará a cabo también una campaña en redes sociales con el hashtag #BrokenHearts❤ y con influencers.

“Resulta inspirador ver hasta dónde ha llegado ‘Broken Hearts’, más allá del reconocimiento en Cannes Lions”, ha explicado Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Y&R Madrid. “Ver que una campaña como esta pone la semilla para que crezca una iniciativa solidaria así, que ayudará a los niños con cardiopatías congénitas, es el mejor premio que existe”.