FIFA 13

36

Plataforma: Ps vita

La anterior versión salió junto con la salida al mercado de la maquina (hace poco), siendo el único representante de este genero en la maquina, ahora nos llega la nueva versión de la conocida saga de fútbol para nuestra Ps Vita, la portátil de sony.

Gráficamente el juego es continuista, pero pule y mejora ciertos aspectos como animaciones y física de la pelota. Sigue siendo de una calidad muy alta.

A nivel de comentarios siguen contando con las voces de Paco González y Manolo Lama (Cadena Cope) para comentar los partidos, desde mi punto de vista siguen siendo los mejores comentarios de cualquier juego deportivo.

A nivel jugable, es muy parecido al del año pasado. Al ser para la portátil trae la posibilidad de usar lo controles táctiles, pero que se pueden desactivar, un acierto porque para mi gusto el control de la pantalla delantera funciona muy bien, pero el de la trasera puede dar al traste con muchas jugadas, ya que si tocas el panel trasero el jugador disparará. Eso si no le faltarán todas las ligas, torneos, equipaciones y todos los fichajes nuevos, vamos no hay excusa para pasarlo genial.

A nivel de modos de juego, tenemos para dar y tomar. Desde partidos rápidos de exhibición, modo temporadas (liga y copa), modo convierte en Profesional y quizás la más llamativa es el modo Carrera en el que elegimos un equipo y deberemos actuar tanto de jugador como de manager, pudiendo fichar jugadores, técnicos, en definitiva controlar todo lo relacionado con tu equipo preferido.

En definitiva, un juego de fútbol muy recomendable para tu portátil, que te hará disfrutar con sus modos de juego y su calidad. No te arrepentirás.