Finaliza el chequeo cardiológico gratuito en las estaciones de Vodafone Bicing

115

El objetivo de esta iniciativa, realizada en colaboración con la Fundación Española del Corazón, es promover un estilo de vida cardiosaludable.

La iniciativa puesta en marcha por Vodafone en las estaciones de Bicing para realizar pruebas cardiológicas gratuitas a los barceloneses, en coincidencia con el Congreso Europeo de Cardiología, se cerró con la participación de aproximadamente 2.000 personas. Con esta acción, Vodafone, como patrocinador exclusivo de Bicing, quiere ayudar a los usuarios del sistema de bicicleta compartida de Barcelona y a los ciudadanos en general a vigilar la salud de su corazón y a mantener un estilo de vida cardiosaludable.

Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, las personas que acudieron a las 10 estaciones de Bicing más céntricas y representativas pudieron realizarse las siguientes pruebas, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón: toma de tensión y frecuencia cardíaca, medición de colesterol, Índice de Masa Corporal (IMC), cómo prevenir un infarto, nutrición cardiosaludable y test estilo de vida cardiosaludable.

Cada persona ha recibido una pulsera con un código QR, que dirige a una web personal donde ha podido ver sus datos personales y los resultados de las pruebas que se haya realizado en las distintas estaciones Bicing. El informe resultante, de carácter totalmente privado, podrá ser consultado por el usuario siempre que quiera. Las pruebas están avaladas por la Fundación Española del Corazón y se han realizado con los medios más avanzados, pero no tienen validez como informe médico.