Fiverooms, agencia de publicidad 100% capital español y especializada en Neuromarketing, abre una división especializada en crear estrategias de comunicación dirigidas a mujeres.

Fiverooms lanza la división Women para dirigirse al público femenino

Fiverooms, agencia de publicidad 100% capital español y especializada en Neuromarketing, abre una división especializada en crear estrategias de comunicación dirigidas a mujeres.

El proyecto, liderado por su CEO, Ana Lamas, tiene un objetivo muy claro: conectar con las mujeres de forma realmente eficaz, incorporando técnicas de Neuromarketing y así poder calcular el impacto de un mensaje publicitario en las mujeres. Esta ambiciosa iniciativa se basa en datos tan aplastantes como que hasta el 80% de las compras de todo el hogar las deciden las mujeres ya que compran para ellas, su casa, su negocio y su pareja. Por tanto, esto deja muy claro que las mujeres son las grandes decorosas de la compra y no solo en productos típicamente femeninos, sino de todos los productos, incluidos los tradicionalmente masculinos como la electrónica, la banca o la automoción.

La experiencia de Fiverooms en mujeres ya está más que demostrada con estrategias tanto nacionales como internacionales. Y tienen más que comprobado que es básico centrar el mensaje y hablar en un lenguaje específicos para ellas. Porque no es lo mismo hablar a un hombre que a una mujer… Hay que ser bilingües para conectar con las mujeres y no vale simplemente con pintar las cosas de rosa.

Para conseguir sus objetivos, Fiverooms aplica en sus estrategias toda la información que ofrece la Neurociencia y de una forma directa, la EEG (electroencefalografía). Son la primera agencia española en contar con equipos y software específicos que registran la actividad bioeléctrica del cerebro, mediante sensores, y son capaces de monitorizar la actividad cerebral en segundos además de combinarlo con exploraciónn visual (eye tracking). Y esto les proporciona informaciónn realmente valiosa sobre la atención o la involucración, que también derivan en el recuerdo y afectan directamente en la efectividad del mensaje.