Flora pro.activ crea la segunda edición del Día Nacional contra el Colesterol

94

La margarina Flora pro.activ, a través del Instituto Flora, ha puesto en marcha la segunda edición del Día Nacional contra el Colesterol, que tendrá lugar el próximo viernes día 19.

A través de una acción masiva dirigida a todos los ciudadanos, Flora pro.activ busca concienciar a la población sobre la importancia de tener unos hábitos de vida cardiosaludables: una alimentación equilibrada y variada, realización de ejercicio físico y, en caso de tener el colesterol elevado, la posibilidad de incorporar alimentos enriquecidos con esteroles vegetales como Flora pro.activ para reducir el colesterol.

Tras una exitosa primera edición, en la que se consiguió sensibilizar a más de 7.000 personas, Flora pro.activ espera llegar a un número mucho más amplio de ciudadanos, y lo hará a través de numerosas acciones simultáneas que se realizarán en ocho comunidades autónomas, en las que habrá mediciones de colesterol gratuitas y consejos para una vida saludable. La acción más potente tendrá lugar en la Puerta del Sol de Madrid, donde se instalará una carpa en la que se celebrará una fiesta cardiosaludable, con consejos de salud, ejercicio físico, mediciones de colesterol gratuitas y recetas.

Asimismo, desde Instituto Flora se ha elaborado un estudio demoscópico a nivel nacional para conocer cuánto saben los ciudadanos sobre la hipercolesterolemia, el principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que son, a su vez, la primera causa de muerte en España.