Flumotion está entre las 101 empresas más influyentes de vídeo online de Europa

62

En 2011 la revista estadounidense Streaming Media publicó por primera vez un ranking de las 100 mejores empresas de video online del mundo. En este listado apareció la compañía tecnológica Flumotion, empresa española de servicios de streaming, que repitió en el ranking de 2012.

Hace unos días esta publicación ha anunciado el ranking de las 101 mejores empresas de vídeos online de Europa y en ella también está presente Flumotion, junto a multinacionales como Adobe, Apple, Ericsson o Microsoft, que aunque muchas tienen sede en Estados Unidos, no se puede negar su influencia y su fuerte presencia en el mercado Europeo. Se trata de todo un logro para un PYME española que desde su fundación en Barcelona en 2006 no ha dejado de innovar, y más si se tiene en cuenta que este año en el ranking aparecen por primera vez 26 empresas. Esto demuestra la fuerte competencia del sector y la necesidad de apostar por la innovación continuamente. 

Flumotion tiene como objetivo ofrecer servicios de streaming a través de soluciones end-to-end, es decir, ofrecer asesoría y cobertura al cliente en todos y cada uno de los pasos de un proyecto de streaming. Una de las principales ventajas que la plataforma de streaming de Flumotion ofrece, es que simplifica la gestión y mantenimiento del contenido audiovisual, facilita un control total de todo el contenido online del video y del tráfico que genera, desde su creación hasta su publicación y análisis de resultados. Además, al ser una plataforma multi dispositivo permite llegar al 100% de la audiencia.