Fontaneda renueva su imagen apostando por la sostenibilidad

55

Hace poco, la marca dio a conocer “Compromiso Harmony”, su nuevo proyecto de agricultura sostenible con el que pretende mejorar la calidad de sus galletas, limitar el impacto medioambiental y proteger a la biodiversidad local a través del cumplimiento de más de 38 prácticas de agricultura sostenible.

Fontaneda ha renovado su ilusión y compromiso para cuidar la calidad de sus productos y reforzar su responsabilidad hacia sus consumidores. Para garantizar este compromiso con el consumidor la marca ha contado con la colaboración de 282 agricultores locales, cooperativas agrarias y fabricantes de harina.

Fontaneda ha rediseñado los packs de sus galletas con imágenes más naturales y cálidas en las que aparece una cascada de galletas que transmite dinamismo y alegría, y donde el trigo y los cereales están muy presentes. La nueva página web también ha sido dibujada con unas imágenes frescas y emotivas, con el objetivo de informar al consumidor acerca de las medidas de agricultura sostenible que se están tomando desde “Compromiso Harmony” y ofrecer consejos para desayunar de forma equilibrada.

Además, Fontaneda ha llevado a cabo un estudio que corrobora la apuesta por el optimismo de la marca y sus valores de toda la vida, puesto que el 65% de los españoles se considera optimista y que los que manifestan esta actitud adoptan unos hábitos de vida más saludables frente al resto de encuestados, especialmente en lo que se refiere a practicar deporte, comer sano y desayunar de forma equilibrada.

Desde hace más de 130 años seguimos con la misma ilusión por mejorar nuestros productos. Creemos que ha llegado el momento de comunicar el compromiso y el esfuerzo que hay detrás de nuestra marca a un consumidor más maduro y responsable”, comentaba Roberta Cigana, Senior Brand Manager de Fontaneda.