Ford apuesta por el deporte y apoya las escuelas deportivas de Manolo Sanchís

60

Ford España ha llegado a un acuerdo con el ex-futbolista del R.Madrid, Manolo Sanchís para prestar apoyo en la actividad de sus escuelas deportivas. El objetivo es asociar la marca Ford con los valores del deporte y con el compromiso social que lleva desarrollando dentro de su cultura corporativa desde hace años.

Este acuerdo ha sido desarrollado desde el departamento de Invention en Mindshare ,agencia de Medios de Ford, con la colaboración del grupo Prisa y Manolo Sanchís. El proyecto hace realidad diferentes activaciones a lo largo del calendario deportivo.

La escuela cuenta con más de 150 niños y ha conseguido la renovación de casi el 100% de estos respecto al año pasado. Cuenta con la participación de entrenadores de la talla de Martín Vázquez, Miguel Palencia y Jesús Fernández; psicólogos, y por supuesto Manolo Sanchís. Clinics; Los entrenadores del C.D. Ford visitarán distintos colegios de la Comunidad de Madrid, donde, además de jugar a fútbol, dan charlas tanto a los alumnos como a sus padres sobre la importancia del deporte en la salud y en el desarrollo de valores positivos.

Los Campus de fútbol Ford están orientados a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 16 años. Se desarrollan en vacaciones en diferentes puntos de Madrid, Galicia y Castilla La Mancha. En cada uno de los campus se ha contado con más de 50 niños por semana. También cuenta con campus de sensibilización; A lo largo del año se realizan talleres de sensibilización sobre discapacidad con el objetivo de ayudar a la integración de personas con minusvalía. Estas actividades se harán tanto con deportistas profesionales, como con trabajadores de Ford.

Todas estas acciones se apoyan con un plan de comunicación muy amplio en los medios del grupo Prisa, tanto en medios off como on, más la generación de contenido y acciones de Branded Content y apoyo al departamento de PR por medio de editoriales y notas de prensa. Además el proyecto cuenta con el apoyo de otros soportes a nivel nacional (Marca, TVE-Teledeporte- Cope…) en los que colabora Manolo Sanchis, así como la difusión de todo ese material en las redes sociales

Como parte de este acuerdo, marca.com ha presentado el trofeo Ford de Semana Santa, una competición en categoría cadete que contará con la presencia de tres de las mejores canteras del mundo: el Real Madrid, el Atlético y el Benfica. Junto a ellos, competirá un combinado de jugadores seleccionados por Manolo Sanchís.