Ford se suma al Día Mundial del Donante de Médula lanzando el vídeo La Pieza que Falta

457

Ford España y su servicio Postventa se suman a las actividades del Día Mundial del Donante de Médula mediante la donación de parte de la recaudación de sus talleres oficiales para poner en marcha el proyecto “Hematología a Domicilio”, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que han recibido un trasplante.

Gracias al apoyo de Ford, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau pondrá en funcionamiento una unidad móvil de extracción de sangre que permitirá a los pacientes con enfermedades hematológicas recibir atención en su casa y evitar desplazamientos al hospital para una simple extracción y contribuir, de esta manera, a que su recuperación sea más tranquila y segura.

Además de realizar esta donación, Ford compartirá mañana, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula, un vídeo llamado “La Pieza que Falta” en la web Go Further Stories, en la que explica las razones de este proyecto e invita a participar en él de dos maneras diferentes: mediante donación directa al hospital o bien reservando cita en uno de los talleres oficiales de la Red Ford, entre el 18 y el 23 de septiembre. Una parte del importe de la factura irá destinada a la financiación del proyecto.

Cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España según los datos de la Fundación Carreras. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. Tres de cada cuatro pacientes no tendrá un familiar compatible. El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre.