Foro de Marcas, Contrapunto BBDO y Clear Channel lanzan una campaña para mostrar la proyección internacional de las marcas españolas

937

Esta mañana ha tenido lugar en el NH Collection Eurobuilding Madrid, la presentación por parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Contrapunto BBDO y Clear Channel, de la campaña ‘Marcas españolas por el mundo’ en un acto celebrado en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, David Coral, presidente y CEO de Grupo BBDO&Proximity Iberia y presidente y CEO de Contrapunto BBDO; y Eduardo Ballesteros Marra-López, director general de Clear Channel España se han encargado de presentar todas las novedades de esta llamativa acción.

El objetivo de la campaña es dar a conocer, tanto a la opinión pública española como en el exterior, la dimensión internacional de las marcas líderes españolas, las que a través de su presencia en todo el mundo contribuyen a prestigiar la imagen de los productos y servicios españoles, y por tanto de la Marca España, y que ejercen un efecto de emulación y arrastre sobre el conjunto del tejido empresarial español.

Para dar a conocer esa realidad a la opinión pública española, mostrando además al conjunto de las empresas españolas que la internacionalización es posible, y para familiarizar a ciudadanos de todo el mundo con la presencia en sus países de estas marcas, la campaña ‘Marcas Españolas por el Mundo’ se exhibirá en más de 650 soportes digitales de publicidad exterior de Clear Channel, así como las redes sociales Facebook, Twitter e Instragram, fomentando la participación a través de un concurso, que consistirá en que alguien desde España invite a sus conocidos en el extranjero a compartir fotografías o vídeos con marcas españolas en distintos lugares del mundo en la web marcasxelmundo.com o en Twitter o Instagram utilizando el hashtag #marcasxelmundo.

La creatividad de la campaña ha sido realizada por Contrapunto BBDO. Se podrá participar hasta el 8 de agosto y el ganador conseguirá un viaje doble para visitar al amigo que le invitó a participar en la campaña y que este venga a España a visitarle a él. 
Esta campaña cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.