#ForoDOOH: El sector exterior sigue estando de moda

658

Ha tenido lugar en los Cines Súper 8 (Palacio de la Prensa) el II Foro Publicidad Exterior – Dooh organizado por La Publicidad, y el cual congregó a más de 500 personas en un evento donde el principal foco fue definir en qué situación se encuentra el sector del exterior y qué papel está jugando la digitalización del sector.

El evento fue presentado por Antonio Morales, Consultor Independiente, quien dio paso a cada uno de los ponentes que subieron al escenario de Súper 8. Antes de dar comienzo a las ponencias, Javier Muelas, Jefe de Servicio  de Publicidad de EMT Madrid, dio la bienvenida a los asistentes con una breve exposición del futuro de la publicidad exterior en sus paradas. A continuación comenzó la ronda de ponencias: Luis Fernando Ruiz (OMD) explicó la importancia de OOH como pivote en la publicidad Data Driven; Pablo Vañó (Havas Media) nos habló de la revolución que está suponiendo el OOH; Eduardo Ahijón (Mediatravel Plus) explicó las cuatro patas de la digitalización publicitaria del transporte en España; toda la parte de Digital Signage en el punto de venta corrió a cargo de Wiro Martín (in-Store Media); Carlos Valiente (014 Media) desglosó los 5 pilares de DOOH que lo sitúan como el medio con más potencial de crecimiento en los próximos años; Michel Sanchís hizo hincapié en la notoriedad del medio exterior en la industria; Pedro Fernández (Clear Channel) analizó dos aspectos fundamentales del medio: data y creatividad; Alberto García nos habló sobre la herramienta que han creado; Location Based Out of Home; por su parte Ágata Romo (Exterion Media) habló sobre la innovación en transportes en la era del Big Data Fever con diferentes casos de éxito internacional; y por último, Tania Cavada (JCDecaux) centro su ponencia en analizar el momento que vivimos y la visión de cambio que existe.

El foro finalizó con una mesa redonda de anunciantes compuesta por Borja Cameron, Brand and Media Manager de Samsung; Jesús Muñoz, director Corporativo de Marketing Comunicación de Eat Out Group; y Javier Muelas, Jefe de Servicio de Publicidad de EMT Madrid; y que estuvo moderada por el propio Antonio Morales.

El foro, una vez más, tuvo repercusión en distintas redes sociales, y es que el hashtag #ForoDOOH fue Trending Topic en Madrid durante gran parte de la mañana. El evento también se retransmitió en streaming por Facebook Live donde las ponencias alcanzaron a más de 1.400 personas.

Toda la información referente a los temas que trataron los ponentes, qué se debatió en las mesa redonda, etc, estará disponible en el número impreso que La Publicidad publicará en el mes de Octubre. ¡No te lo pierdas!