Fotolia compra Wilogo

58

Fotolia ha comprado recientemente Wilogo, la primera comunidad especializada en la concepción y creación de logotipos. Con esta adquisición, el banco de imágenes amplia su oferta integrando nuevos servicios de creación gráfica. 

Creado en 2006 por tres jóvenes informáticos, Wilogo.com es un servicio novedoso de creación gráfica que ofrece a las empresas la creación de su logo pero también cualquier tipo de prestación gráfica profesional como, banners, folletos comerciales, aplicaciones para móviles, etc. Este servicio se basa en un sistema de concurso en línea: las empresas suben sus proyectos con directrices claras en www.wilogo.com y reciben, días después, las distintas propuestas de la comunidad wilogo, que se compone de más de 15 000 diseñadores gráficos. Estas propuestas incluyen además una garantía “si no está satisfecho le devolvemos su dinero” como opción gratuita.

La integración de este nuevo servicio dentro de la oferta Fotolia responde a una creciente solicitud por parte de los clientes de los bancos de imágenes.

La adquisición de Wilogo se inscribe en la estrategia de crecimiento y diversificación de la oferta de Fotolia que comenzó en 2011 con inversiones en AudioMicro (música y efectos sonoros) e ImageCollect (fotografías de famosos).

El objetivo de Fotolia es convertirse en el one-stop shopping de los contenidos creativos, capaz de proponer a las empresas y más concretamente a autónomos y Pymes, todas las herramientas necesarias para desarrollar su comunicación.