Fotolia presenta a Soongyu Gwon, el segundo artista de la nueva temporada de TEN

288

Gracias a la acogida de la primera temporada del proyecto TEN, Fotolia renueva la experiencia con una segunda colección reuniendo la obra de 10 de los mejores artistas digitales del mundo.

Soongyu Gwon se define a sí mismo como un «creador de imagen digital» en la búsqueda continua del sentido profundo de las cosas. Siempre le han apasionado el arte y diseño y actualmente trabaja como director creativo en D.FY Inc. en Seúl (Corea del Sur).

Su estilo se materializa en sus trabajos bien desarrollados y muy gráficos. Inspirado  y enriquecido por los más de 5.000 años de historia coreana, por la cultura asiática tradicional y por la naturaleza. Además, sus composiciones muestran también la influencia del arte contemporáneo, como los cómics y las películas de fantasía y terror, sus géneros favoritos desde que Soongyu Gwon vio Braindead (“Tu madre se ha comido a mi perro” en España) de Peter Jackson cuando estaba en la secundaria.

 

“La Segunda Temporada de la Colección TEN, fue una oportunidad para concebir una obra sin compromiso, ni restricción, y para dar rienda suelta a mi imaginación”. De hecho, su obra titulada «El Centauro» la mezcla de mitología griega con mundos fantásticos es concebida como una detonación de sorpresas. Según Soongyu Gwon: «La creatividad consiste en inventar lo inexistente, sino de observar el mundo desde una nueva perspectiva y reinterpretarlo». Por lo tanto, no duda en representar al Centauro, famoso por su masculina y salvaje brutalidad, como una joven pálida y frágil: «He encontrado la imagen perfecta de una chica joven en Fotolia y he sustituido sus piernas por las de un potrillo, en vez de las de un caballo, para enfatizar su fragilidad. La presencia de cuervos aumenta la tensión y genera una atmósfera de amenaza. Las ramas de los árboles muertos crea una protección alrededor de la chica, las tres lunas en el cielo reafirman el ambiente fantástico; terminé ajustando el tono de los colores y añadiendo un poco de dominancia azul para transmitir una sensación de frialdad».