Fotos reales protagonizan la campaña de JWT para UNRWA 

49

Bajo el título La foto menos vista, se ha lanzado esta acción con el fin de concienciar sobre el conflicto de Palestiba y captar donativos para reconstruir Gaza.

Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino,  el sábado 29 de noviembre, UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio) lanzó la campaña La foto menos vista. Con el fin de concienciar sobre este conflicto y captar donativos para la reconstrucción de Gaza tras la ofensiva militar del pasado verano, en la que perdieron la vida 538 niños.



“Internet representa un observador perfecto de la realidad y plasma de manera objetiva lo lejos que están actualmente dos palabras como Gaza e Infancia”

 

El concepto de campaña creado por JWT es “Gaza está aún muy lejos de significar infancia” y queda reflejado en un impactante spot que, a través de fotografías reales del conflicto, simula la búsqueda en internet de la primera foto de niños felices en Gaza; La Foto menos Vista.

Si se buscan imágenes de Gaza en internet, verás entre 400 y 500 resultados de fotos dramáticas antes de encontrar la primera foto de niños felices, unos niños sonrientes en la escuela.

Para la agencia, internet representa un observador perfecto de la realidad y plasma de manera objetiva lo lejos que están actualmente dos palabras como “Gaza” e “Infancia”. UNRWA trabaja para revertir esta realidad.

Con el fin de captar donativos, la agencia también ha creado una página web lafotomenosvista.com en la que se pueden hacer su donación para ayudar a UNRWA a cambiar la realidad de este lugar y compartir la foto con el hashtag #LAFOTOMENOSVISTA