Francisco Palma se encargará del departamento de Comunicación de Marketing de Toyota España

88

Toyota España ha anunciado el nombramiento de Francisco Palma como máximo responsable del departamento de Comunicación de Marketing, reportando a Fernando De Miguel, Director de Marketing de la Compañía.

Este cambio está orientado dentro de una reorganización departamental que Toyota España acaba de realizar con el objetivo de afrontar la transformación digital recurriendo para ello a su ADN, es decir, poniendo al consumidor en el centro. Así pues, Francisco Palma sustituye en funciones a Francisco Berrocal, hasta ahora Marketing Communication General Manager, quien pasa a liderar el nuevo proyecto de digitalización de Toyota como Director de Consumer Excellence.

Francisco Palma posee doble diplomatura en Publicidad y Marketing. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector publicitario de los cuales los 5 primeros trabajó en el lado de agencia (Tiempo BBDO Madrid y TBWA) para grandes cuentas como Renault, Sony PlayStation o DGT entre otras. Durante los últimos 9 años ha progresado internamente en el departamento de MKT Communication de Toyota España el cual pasa a liderar a partir de ahora. En la última edición de los premios Control fue elegido por los lectores de esta revista como el Mejor Responsable de Publicidad nacional del año.