Fujitsu implanta un servicio SaaS para las empresas de comida en Japón

112

Fujitsu y Fujitsu Chugoku Systems Limited han anunciado que comercializarán una solución basada en SaaS, para facilitar la gestión tecnológica a las empresas de entrega de comida, en los hogares de los ancianos en Japón. Este nuevo servicio, que está diseñado para las empresas que llevan cenas en cajas, principalmente a las personas de la tercera edad en Japón, ofrece una gestión integral de todos los procesos, incluidos los datos de los miembros, pedidos, entregas y cobros.

En Japón hay un elevado número de población anciana y es una cifra que aumenta año tras año y ha crecido la necesidad de ofrecer este tipo de cenas. Pero este negocio requiere manejar mucha información, como datos de todos los miembros, pedidos, entregas a clientes y contratistas, facturas, cobros, pagos y hacerlo de forma individual implica altos costos iniciales. Por ello, para superar esto, Fujitsu y Fujitsu Chugoku Systems ofrecen esta solución basada en SaaS que está siendo ya utilizada por empresas como Co-op Yamaguchi, Hiroshima Seikyo, Cooperativa de Consumidores Kobe.
Este sistema permite la rápida puesta en marcha del servicio a las empresas de entrega, ya que Fujitsu cuenta con una gran experiencia en este campo, ofrece servicios TIC a bajo coste, pues no hay necesidad de hacer grandes inversiones TIC por adelantado y se comercializa a partir de una tarifa mensual básica que se cifra en función de la cantidad de comidas a domicilio, lo cual hace que se pague por uso.