Fujitsu lanza el servicio TC Cloud

165

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento del TC Cloud, un nuevo servicio en la nube para las simulaciones de análisis en el área de la computación técnica. El TC Cloud, que se introducirá por fases a partir del tercer trimestre del 2011, se compone de tres servicios básicos: Servicio de Plataforma Analítica, que proporciona una plataforma para la realización de simulaciones de análisis, Servicio de Aplicaciones Analíticas, que ofrece este tipo de aplicaciones; y Servicio de Asistencia Analítica, que apoya la creación y ejecución de simulaciones de análisis.

Orientado al sector manufacturero, el nuevo servicio optimiza los recursos computacionales de los clientes ya que les permite ampliar o disminuir los medios en función de sus necesidades, cuando realizan los análisis. Además, los usuarios que están considerando la posibilidad de iniciar sus propias capacidades de simulación de análisis pueden probarlo fácilmente. Por otra parte, el Servicio de Aplicaciones Analíticas puede usarse bajo una licencia de tipo fijo o según su utilización, permitiendo a los clientes la optimización de los costes.
Antes de la puesta en marcha general, Nikon Corporation ya ha empezado a utilizar el Servicio de Plataforma  Analítica para manejar la escasez de suministro de electricidad en Japón, así como para hacer sus análisis más eficaces.
Durante muchos años, Fujitsu ha desarrollado soluciones en el campo de la computación técnica, desde superordenadores hasta el desarrollo de aplicaciones. En base a esta experiencia y el know-how, la compañía japonesa tiene como objetivo contribuir a la creación de valor añadido para la manufacturación de sus clientes. ?