Fundación Alia2 y Tiempo BBDO, nueva campaña contra el grooming

320

Hoy, Día del Internet Seguro, Fundación Alia2 lanza su nueva campaña gráfica para denunciar el grooming, delito en el que un adulto se hace pasar por un menor en internet para contactar con menores y conseguir algún contacto sexual, ya sea a través de fotos o contactando personalmente. Este delito junto con el sexting  y el cyberacoso están creciendo de forma exponencial entre el público infantil y adolescente. 

 

Una encuesta realizada por el Ministerio del Interior informa de que el 19% de los menores de 11 años tiene creado un perfil en una red social, cuando la edad mínima permitida de acceso son los 14 años. Con estos datos cada año en aumento, no es casualidad que los delitos a través de internet se multipliquen. El problema en estos casos en cómo actuar pues los niños silencian el acoso y los padres no lo detectan. Fundación Alia2 busca con esta campaña sensibilizar a los padres y concienciarlos sobre el problema. La Fundación pone un teléfono gratuito a su servicio para denunciar y herramientas para detectar el problema en casa.

En la campaña, desarrollada por la agencia Tiempo BBDO, se pone en duda a través de un juego tipográfico quién se esconde realmente detrás de las redes sociales en los mensajes dirigidos a menores. El trabajo tipográfico ha sido diseñado y modelado por Alvaro Gascó diseñador de 3D que ha trabajado en películas como “Lo imposible”, “Eva”, “Agnosia” o “Warcraft”.