Fundación curArte reúne a diferentes expertos en el debate La Humanización en el arte de Curar

62

D. Giuseppe Tringali, Presidente de Fundación curArte y Vicepresidente de Mediaset España ha ejercido de moderador de la mesa redonda promovida por la Fundación en torno al tema “La Humanización en el Arte de Curar”, celebrada ayer en la Fundación Ramón Areces. 

La mesa contó con la participación del Dr. Julio Zarco, (Director General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de CAM), la Dra. Blanca López-Ibor (Jefe de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe), Dña. Alejandra Vallejo-Nágera (Psicóloga y Profesora Asociada Cátedra de Psiquiatría de la UAM), ambas Patronos de la Fundación, del Dr. Celso Arango (Jefe del Servicio de Psiquiatra Infantil del Hospital Gregorio Marañón) y de D. José Romo, (Diplomado Universitario de Enfermería y Gestor del Programa AMI-TEA del Hospital Gregorio Marañón).

El debate giró en torno a temas como: qué entendemos por hospitales realmente humanos; con qué formación deberían contar los médicos para conseguir este objetivo; claves para aproximarse a pacientes, familias y cuidadores, y la estigmatización de las enfermedades psiquiátricas en niños y adolescentes, entre otros.

Los asistentes conocieron también el testimonio de D. José Romo, premiado recientemente por la Federación de Autismo por su trato humanitario, quien comentó cómo es pasar toda una jornada en contacto directo con estos niños. Cabe destacar que durante el acto, se presentó en primicia el nuevo spot creado por McCann Worldgroup para Fundación curArte que será estrenado en televisión la próxima semana.