Fundación ONCE y ESIC impulsan el acceso a la educación de las personas con discapacidad

43

Fundación ONCE y ESIC Business & Marketing School han firmado un convenio por el que ambas entidades promoverán y facilitarán el acceso de las personas con discapacidad a la educación, la cultura, la formación integral y el conocimiento. El acuerdo ha sido firmado este viernes por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso y el director adjunto a la dirección general de ESIC, Eduardo Gómez Martín.

Gracias a este convenio ambas entidades trabajarán para mejorar la accesibilidad universal, tanto sensorial, como física e intelectual, a los diferentes espacios, equipamientos y servicios disponibles en la universidad.

Asimismo, ESIC incorporará en los currículos formativos de las carreras y cursos de postgrado los conceptos de accesibilidad universal y diseño para todos, para lo que contará con el asesoramiento experto de Fundación ONCE.

Por otro lado, el acuerdo recoge actividades de concienciación y formación, con el fin de sensibilizar al mundo universitario y profesional sobre la responsabilidad de todos en la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad.

En el documento se subraya igualmente el compromiso de ESIC de estudiar su adhesión al Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable, así como la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad a la plantilla de ESIC y la contratación indirecta a través de la compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo.

Por otra parte, ESIC se adhiere al programa “Oportunidad al talento”, a través de un convenio específico que ha sido firmado por el director general de Fundación ONCE, el director adjunto a la dirección general de ESIC y la secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo.

Este convenio se realiza en el marco del Programa Por Talento que viene desarrollando FSC Inserta desde 2009 con la cofinanciación de Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo.