Fútbol, natación y gimnasia son las disciplinas que mayor interés despiertan en Twitter

84

En la segunda jornada de la Danone Academy, centrada en Twitter, la red social empleada por 310 millones de personas, se ha destacado el interés que despierta el deporte, especialmente cuando se generan vídeos sobre las diferentes disciplinas.

Danone, en su marco de su colaboración con la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), ha celebrado hoy la segunda jornada formativa de Danone Academy, el programa sobre redes sociales en el ámbito del deporte, centrada en Twitter. El portavoz de Twitter en España, Enrique Levy, ha asesorado a los deportistas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid sobre el uso de esta red y cómo a través de ella pueden crear una identidad digital a partir de la interacción con sus seguidores siendo conscientes de que se trata de una red pública, generar tuits noticiables, establecer una estrategia de contenido multimedia y mostrar una rutina profesional a la comunidad de Twitter.

Según el portavoz, más del 80% de los usuarios de Twitter consumen televisión mientras están conectados a esta red. El deporte es una de las temáticas que genera gran interés más aún cuando se está retransmitiendo. En concreto, el fútbol, la natación y la gimnasia son tres de las disciplinas que despiertan más atención entre los usuarios. Por ello, recomienda a los deportistas generar su propio contenido deportivo a tiempo real.

Además, en los últimos meses se ha percibido un cambio de tendencia en el manejo de Twitter ya que para lograr un mayor alcance, se recomienda subir vídeos. “Los últimos estudios que hemos realizado sobre esta nueva práctica revelan que el consumo de vídeos en Twitter se ha disparado y de media un usuario consigue seis veces más de retuits con un vídeo grabado prácticamente en el momento que cuando escribimos un tuit de 140 caracteres“, comenta Levy.