FutureBrand impulsa la imagen de Grupo Norte y comienza una nueva etapa

63

En un entorno cada vez más competitivo y cambiante, Grupo Norte afronta una transformación histórica que quiere trasladar al mercado. Para ello ha solicitado los servicios de FutureBrand, consultora estratégica y de marca del McCann Worldgroup, con el fin de contribuir a impulsar su imagen y alinearla con la realidad de su negocio.

Aquella pequeña empresa familiar nacida hace 40 años y dedicada a la limpieza se ha transformado en un grupo empresarial multiservicios, con un gran foco en el compromiso, la cercanía y la innovación. Una empresa que ha crecido en el mercado nacional y ha comenzado su actividad a nivel internacional, abordando nuevas actividades que le permiten estar orgullosa de su pasado pero mejor preparada para el futuro.

La imagen y el discurso de marca con la que se presentaba ante sus stakeholders estaban lejos de proyectar los éxitos logrados desde la perspectiva de negocio. Por ello desde FutureBrand se ha recomendado un nuevo posicionamiento, una arquitectura de marcas más eficiente y una identidad con una composición innovadora, que expresa superación, solidez, mejora y ayuda a transmitir todo el futuro que Grupo Norte tiene por delante. En este sentido, el equipo creativo recomendó el empleo de un recurso gráfico que se dirige simbólicamente al Norte, evocando el origen de la empresa y que contiene el optimismo del verde para afrontar los retos que depara el futuro.

Una imagen que en definitiva, le ayuda a competir “en primera división” aunando a más de 12.000 profesionales bajo el paraguas de una marca que hoy escribe una nueva página de su historia.