Gain Theory inicia sus operaciones a nivel mundial

84

WPP ha lanzado la nueva consultora Gain Theory para ayudar a los clientes a obtener un mejor manejo de datos, análisis, soluciones tecnológicas y de hábitos de los consumidores-Insight. La nueva agencia figurará en la unidad de medios de GroupM en WPP, que gestiona la compra de medios. 

La nueva consultora combina dos activos ya existentes, como la eficacia en marketing con sede en Londres llamada Ohal y la agencia de analítica de datos en Bangalore, Meritus que suma una nueva unidad en América del Norte, en Nueva York. Para empezar, el equipo de Gain Theory está compuesto por 200 consultores de marketing en eficacia, analistas, expertos en datos e ingenieros, desde Ohal y Meritus, aún con pocos clientes.

Gain Theory está liderada por Jason Harrison, director general global que antes fue worldwide chief information officer en la agencia Maxus de WPP. Manjiry Tamhane será el director de operaciones y director general EMEA y en el mundo, mientras que Sunder Muthuraman ha sido nombrado director de estrategia mundial y CEO en APAC.