Galván, Jahara, Ameglio y Sorrondegui, nuevos presidentes de El Ojo

169

El Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica ha anunciado a los profesionales que completan el equipo de Presidentes de Jurado que estará al frente de las distintas categorías que premia el festival. Todas las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios, agencias interactivas y profesionales de la región, interesados en participar del certamen pueden inscribir sus piezas y campañas hasta el 15 de septiembre.

Para liderar la tarea de selección, El Ojo de Iberoamérica convocó a Mauricio Galván, Director Creativo de Anomaly, quien presidirá El Ojo Radio; Guilherme Jahara, ‎Chief Creative Officer de F.biz Brasil, para El Ojo Mobile y El Ojo Producción Digital; Cali Ameglio, Director y Fundador de Salado, para Producción Audiovisual; y Martín Sorrondegui, Head of Marketing de Volkswagen Argentina, para El Ojo Eficacia.

Antes de unirse a Anomaly como Director Creativo,Mauricio Galván trabajó en d expósito and Partners, Havas y The Vidal Partnership en Nueva York. Previamente, estuvo en Terán/TBWA, Ogilvy y Leo Burnett en México, su país natal. En 2009, se desempeñó como Presidente del Círculo Creativo. Su reconocido trabajo para marcas internacionales, principalmente en el mercado norteamericano, hicieron que Anomaly, una de las agencias más innovadoras del momento, lo sume a su equipo con la misión de eliminar la división hispana en la industria estadounidense.

Por su parte, Guilherme Jahara, ‎Chief Creative Officer de F.biz Brasil, se desempeñó como director creativo en agencias como F/Nazca Saatchi&Saatchi, AlmapBBDO, Publicis Brasil, DDB Brasil y Leo Burnett, hasta que en 2014 llegó a F.biz. A lo largo de su carrera ha sumado más de 38 Leones en Cannes y numerosos premios en los festivales más reconocidos del mundo. En 2013, fue destacado como uno de los 10 directores de arte más importantes del mundo y seleccionado Mejor Director de Arte por la Asociación Brasileña de Publicidad (ABP). Su creatividad lo ha llevado a trabajar para marcas de relevancia mundial como Volkswagen, Fiat, Subaru, Cerveza Bohemia, Unilever, Samsung, Motorola, Banco Itaú, entre otros.

Director y Socio de Salado, Cali Ameglio posee una larga trayectoria en la región y es uno de los directores más premiados a nivel internacional. En 1996 fundó su productora SALADO, instalando oficinas en Montevideo y Buenos Aires. Siete años después, inauguró el Departamento de Cine con el fin de producir contenido de calidad. Dirigió varios cortos y mediometrajes, un largometraje y, en 2015, la primera serie que Turner produjo en Argentina. Actualmente, está preparando su segundo largo para filmar a principios del año entrante.

Experto en Marketing, Martín Sorrondegui ha desempeñado un rol fundamental en la ejecución de innovadoras campañas de marketing para Volkswagen Argentina. Con más de 20 años de experiencia en Brand Management & Marketing Communications, comprende perfectamente las tendencias de los consumidores y su psicología.