Game changer es la nueva identidad corporativa de Wiko

310

Wiko, marca dedicada al desarrollo exclusivo de smartphones, acaba de anunciar su nueva identidad corporativa Game changer con la que busca reflejar su carácter irreverente, desenfadado y provocador; y su afán por encontrar el lado divertido de la vida saliéndose de las reglas establecidas.

Tras más de un año afincada en España, la compañía lanza su grito de guerra “¡Si obedeces todas las reglas, te pierdes toda la diversión!” dirigido a un tipo de personas que reconocen la relación calidad precio y que no se dejan dominar por la tecnología, sino todo lo contrario, la controlan y la encuentran práctica y cercana: son los wikonoclastas.

Wiko ha elaborado su propio manifiesto Game changer por el que se rigen todas las acciones que la compañía ha desarrollado últimamente dirigidas a su público final. Esta declaración de intenciones señala, como principios básicos, que el dispositivo no define a quien lo posee; y que la tecnología no es sagrada, lo son los usuarios que la emplean, como un complemento, para su comodidad en el día a día. Y todo ello, visto siempre desde el ángulo de la originalidad y la diversión.

Ejemplo de esta apuesta ha sido el reciente “anti-evento” que la compañía recreó para presentar a prensa su acuerdo de colaboración con la vanguardista diseñadora Ana Locking, quien ha confeccionado varias prendas inspiradas en la premisa Game changer con el fin de trasladar al mundo de la moda esta filosofía de vida. Pero esta no es la única acción que Wiko está poniendo en marcha bajo su nuevo lema. Invitar a los usuarios a felicitar a sus padres días antes de la tradicional celebración del 19 de marzo o las originales acciones de dinamización que la marca está desarrollando para animar al equipo al que sponsoriza, la modesta y recién ascendida Sociedad Deportiva Eibar, son otras de las señas de identidad del nuevo posicionamiento corporativo de la marca.