Ganadores del concurso YouTube NextUp

139

En junio se anunció el concurso YouTube NextUp para España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. El objetivo era ayudar a los socios de YouTube a desarrollar su carrera profesional.


Cualquier socio de YouTube podía participar mediante la presentación de un vídeo corto que representara su trabajo y las iniciativas que deseara llevar a cabo en YouTube. Por ejemplo, un nuevo programa de entrevistas, un cortometraje u otros tipos de contenido.
Un total de 25 ganadores de todo el mundo, entre los que se encuentran tres españoles, han sido seleccionados por los usuarios de YouTube, sus socios institucionales y por cientos de miles de personas que han elegido los vídeos ganadores. Los finalistas recibirán 20.000 euros y la promoción de su trabajo en YouTube. Además, en septiembre viajarán a Londres para participar en el Campamento de Creadores de YouTube donde contarán con tutorías

individualizadas y aprenderán técnicas de producción para crear su propia marca y mejorar sus contenidos.

Los ganadores han sido Juan Miguel Pelirrojo, Carolina Denia, y Jaime Rojo, actual coordinador de proyectos digitales en la agencia de publicidad Bassat Ogilvy.

Para seguir la actualidad de los ganadores así la como de NextUp, se puede accede al blog de YouTube, donde se irán publicando noticias y sorpresas en torno a las actividades y sobre los ganadores.