Gas Natural Fenosa acuerda con Cinesa difundir Cinergía en 45 salas

113

Gas Natural Fenosa y Cinesa renuevan por 5ª vez su convenio, ampliando el número de salas patrocinadas y llegando por primera vez a San Sebastián y Castellón. Cinesa proyectará en estas salas el videoconcept de “Cinergía” y los tráileres de los 4 cortos vinculados a este proyecto, dirigidos por los directores españoles Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró, Juan Cruz y Paco Plaza.

Gas Natural Fenosa y Cinesa han renovado por 5ª vez su convenio de colaboración, y han acordado difundir la iniciativa “Cinergía” en las 45 salas patrocinadas por la compañía energética, que llevan el nombre de Sala Gas Natural Fenosa. El acuerdo, que supone ampliar el número de salas patrocinadas, permite a Gas Natural Fenosa estar por primera vez en los cines Cinesa de San Sebastián y Castellón. 

En virtud del convenio, Cinesa proyectará, antes de cada pase en las Salas Gas Natural Fenosa, uno de los tráileres de los 4 cortometrajes de “Cinergía” o el videoconcept de este novedoso proyecto impulsado por la compañía energética para acercar la eficiencia energética al gran público a través del cine. “Cinergía”: cuatro historias sobre eficiencia energética. Gas Natural Fenosa ha dado un salto a la producción cinematográfica tras seleccionar a cuatro reconocidos directores españoles, muy populares entre el público Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Jaume Balagueró y Juan Cruz-, para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía. Tres de los cuatro cortos ya han sido estrenados en los principales festivales del país.

Se trata de historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional, como Terele Pávez, Jose Coronado, Fele Martínez y Maribel Verdú. Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

El cortometraje “Ultravioleta”, estrenado en el Festival de San Sebastián, es un corto de terror clásico dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Julián Villagrán y Maribel Verdú, que trata de una restauradora de cuadros que tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía.