Gas Natural Fenosa patrocinará la I edición de los Premios Feroz

75

La compañía energética apoya esta iniciativa de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, fruto de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine.

Gas Natural Fenosa patrocinará los I Premios Feroz, los galardones otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España para reconocer el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española durante el año. 

Esta iniciativa se enmarca en la campaña “En el cine como en casa” de Gas Natural Fenosa, y es fruto del compromiso social y cultural de la compañía energética, que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que desarrolla su actividad.

Los Premios Feroz, que tendrán carácter anual a partir de 2014, nacen con la intención de convertirse en la antesala de los Premios Goya, los grandes premios del cine español. Los nominados en esta primera edición se darán a conocer el miércoles 18 de diciembre y los galardones se entregarán en una gala que se celebrará en Madrid el 27 de enero de 2014. 

La distribución de premios se articula en 11 categorías: mejor película dramática, mejor comedia, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guión, mejor música original, mejor tráiler y mejor cartel. 

Las votaciones para elegir a los candidatos comenzaron pasado 2 de diciembre y se prolongarán hasta el día 13. Los ganadores se escogerán en una segunda vuelta, que se celebrará entre el 2 y el 17 de enero y se darán a conocer durante la ceremonia del día 27. 

Además, se entregarán dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Premio de Honor, a toda una carrera, y el Premio Especial, a la película que, según la Asociación, hubiera merecido una mejor carrera comercial.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el país.