Gas Natural Fenosa, premiada en los COMM PRIX Awards por su comunicación

68

La compañía Gas Natural Fenosa, recibió el premio COMM PRIX de la asociación Global Alliance for Public Relations and Comunication Managment, en la categoría de mejor caso de estudio, por su labor de comunicación durante la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa.

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, recogió el galardón de manos del presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), José Manuel Velasco. El caso premiado, “La misión del dircom en una fusión”, pone de manifiesto el papel trascendental que tuvo la comunicación corporativa durante la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa, un momento crucial para la empresa durante el cual la comunicación, tanto externa como interna, se afianzó como herramienta estratégica al servicio de la operación de fusión y clave para el futuro de la compañía.

A nivel de comunicación interna, el gran reto consistió en conseguir que los equipos humanos de las dos organizaciones se implicaran en el proyecto con la misma ilusión y participación, y para lograr este objetivo se creó una plataforma interactiva con “cápsulas informativas” sobre la nueva compañía. Los COMM PRIX Awards premian la excelencia de los programas de comunicación y relaciones públicas así como los casos de estudio más destacados a nivel nacional e internacional, lo que supone un reconocimiento a la gestión de la comunicación en las organizaciones.