Giorgio Armani, primer anunciante en YouTube para móviles en España

133

Giorgio Armani ha sido el primer anunciante en YouTube para móviles en España, desde el pasado viernes, cuando lanzó la campaña de Armani Code Sport en YouTube. La campaña estuvo durante todo el día en la parte superior de la página de inicio con destino a un portal móvil que se ha desarrollado expresamente para la ocasión. A través de este banner se podía acceder a materiales adicionales como el making of del anuncio con Megan Fox. Con esta campaña Giorgio Armani pretende alcanzar a un nuevo público innovador y afín a las últimas tecnologías.

Armani continúa así su apuesta por la publicidad online para dispositivos móviles con el objetivo de ampliar su cobertura a un mayor número de usuarios de distintos targets y es que el número de personas que usan smartphones es cada vez mayor. A nivel mundial ya hay más de 5 billones de usuarios de dispositivos móviles y una de cada cinco personas ya accede a Internet a través de su teléfono móvil.  En España, en 2010 la penetración de smarthphones era del 30% y se espera que para 2015 alcance el 61%.

La importancia del marketing móvil es creciente dado que se ha convertido en un compañero de compra:  el 70% de los usuarios utilizan el móvil para buscar información mientras están en el establecimiento; porcentaje que aumenta al 79% si hablamos de los que usan el smartphone mientras compran. En nuestro país una de cada diez búsquedas en Google se realiza ya desde un dispositivo móvil pero solo el 5% de las empresas tienen una página web optimizada para estos dispositivos.

Con respecto al marketing en móviles, en España se invirtieron 38 millones de euros durante 2010 y la compra de medios se situó en el 50%. Para el presente año, las estimaciones prevén un crecimiento del 19,2%, según datos de un estudio elaborado por Zenith Vigia en mayo de 2011. El reto al que se enfrentan las empresas es al de ofrecer a los usuarios sites optimizados que faciliten encontrar aquella información que están buscando y que permitan de manera sencilla e intuitiva realizar transacciones de compra desde el móvil.