Google anuncia los ganadores del Concurso Start Ups Innovación Móvil 2015

70

A principios de septiembre, Google puso en marcha en España el primer concurso “Start Ups de Innovación Móvil”, que buscaba identificar aquellas ideas innovadoras que se desarrollan en el entorno móvil en nuestro país y ponerles en contacto con emprendedores y empresas.

Los dispositivos móviles forman cada vez más parte de nuestra vida cotidiana. España lidera esta tendencia con un 81% de penetración de teléfonos móviles, diez puntos por encima de la media europea, y para 2017, estimamos que en todo el mundo habrá cuatro mil millones de personas conectadas a Internet, y en muchos casos, el móvil será la puerta de acceso a la Red. Las empresas deben aprovechar las oportunidades que esta tendencia genera, y desarrolladores y emprendedores pueden encontrar oportunidades de carrera.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, han contado con un jurado de excepción formado por miembros de la comunidad emprendedora: María Benjumea, Luis Martín Cabiedes, Aquilino Peña; directivos: Marcos Guerrero de eDreams Odigeo, Felipe Martín de Banco Santander, Clément Marty de Carrefour España y Javier Rodríguez Zapatero de Google; además de Enrique Dans, profesor del IE Business School y bloguero, y Manuel Román, de marketing de Google. Tras muchas reuniones, deliberaciones, nervios y un evento final celebrado en Campus Madrid, en el que los 15 finalistas presentaron – ante los jueces y durante 4 minutos – sus ideas, estos son los cuatro ganadores:

  • Premio Innovación Móvil del sector Retail: Glovo, una app que conecta a usuarios con una flota de personas que realizan cualquier recado o envío de la forma más fácil y rápida en áreas urbanas en menos de 60 minutos.
  • Premio Innovación Móvil del sector Travel: Stay, una plataforma que permite la relación en tiempo real entre los hoteles y sus huéspedes, ofreciendo una experiencia móvil innovadora.

  • Premio Innovación Móvil del sector Finance: Fintonic, que permite una gestión fácil y accesible de las finanzas personales.

  • Premio Innovación Móvil a la startup más disruptiva en su sector: Lazzus, una app accesible para invidentes y discapacitados visuales que busca facilitar tanto la ubicación como el encontrar los servicios o sitios de interés en una ciudad que no conocemos.