Google anuncia novedades en AMP para anuncios de web móvil

129

Google presenta novedades dentro del proyecto Accelerated Mobile Pages, la iniciativa que agiliza los contenidos de páginas web móviles y que aporta beneficios a editores alrededor del mundo.

Con el fin de ayudar a hacer más rápida la web móvil para los usuarios, Google se ha unido a la comunidad mundial de editores y otras compañías tecnológicas para lanzar la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP). Los primeros análisis mostraron que las páginas web móviles que usan AMP HTML se cargan cuatro veces más rápido y usan 10 veces menos datos de media, en comparación con las páginas web móviles que no se han incorporado a la AMP.

Según estudios llevados a cabo por la propia compañía, los sitios móviles que tardan 5 segundos en cargarse pueden obtener hasta el doble de ingresos que los que precisan una media de 19 segundos.

El proyecto AMP ya está aportando beneficios a una amplia variedad de editores como, por ejemplo, el Washington Post, que está viendo de primera mano la capacidad de las páginas AMP para proporcionar una mejor experiencia móvil, algo que también incrementa la fidelidad del usuario. Pero agilizar el contenido no es suficiente: los anuncios que se cargan con lentitud también suponen un problema. Para ello, la compañía ha lanzado AMP for Ads, centrado en la configuración de los anuncios, y AMP Landing Pages, páginas rápidas y personalizadas creadas por los anunciantes que garantizan que, cuando alguien haga clic en un anuncio AMP, siga teniendo una experiencia AMP.

Además, los anunciantes podrán comprar programáticamente anuncios nativos a través de DoubleClick Bid Manager para todas las pantallas. En vez de ofrecer contenido totalmente diseñado, los anunciantes sólo tendrán que cargar los componentes del anuncio – el titular, la imagen, el texto, etc. – y DoubleClick los combina automáticamente para ajustarse al contexto y al formato del sitio o de la app en donde van a aparecer.