Google compra Motorola Mobility

33

Por mas de 8.000 millones de euros el buscador se ha hecho con la división de móviles de Motorola por acuerdo unánime de todos los consejeros de ambas compañías. Con esta acción Google compite con sus grandes rivales dando un gran impulso a su sitema operativo, Android, teniendo acceso a toda la tecnología móvil de un gigante de las comunicaciones, ademas de un número importante de patentes que la compañía ha ido acumulando a lo largo del tiempo.

Larry Page, El consejero delegado de Google destaca que “el compromiso de Motorola Mobility con Android ha propiciado un paso natural para las dos compañías”. Juntos, crearemos increíbles experiencias para el usuario, que impulsará el potencial de Android en beneficio de consumidores y socios.”
Se espera que la operación quede cerrada para finales de año. Google pagará 40 dólares por acción, lo que le pone un 63% por encima del valor cerrado en bolsa el pasado viernes.
Ambas compañías señalan que la plataforma Android seguirá estando abierta para otras compañías. El anuncio de Google crea una nueva dinámica competitiva en el creciente negocio del acceso a datos desde cualquier lugar y momento.
Google se sitúa asi como el principal competidor de Apple, después de que éste haya llegado a un acuerdo con Nokia para el uso de una nueva versión del sistema operativo Windows Mobile. El gigante de Internet se estaba quedando atrás y esta ha sido su respuesta, aunque aun tendrá que ser examinada por las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa.
Google destaca el liderazgo de Motorola en muchos de los sectores donde lanza productos, y alaba la presencia y el apoyo de Motorola en Android desde sus comienzos.
Google aclara que la compra de Motorola Mobility no significará que Google no siga colaborando con otros fabricantes o desarrolladores, ambas empresas trabajarán por separado reforzando la competitividad de Android, según indica Google.