Google presenta los datos de su estudio acerca del consumo multipantalla

83

El buscador Google ha presentado los datos de su estudio acerca del consumo multipantalla materializado por Ipsos. 

Según informa Optimedia, de este estudio se pueden sacar varias conclusiones. En primer lugar, el hecho de utilizar una pantalla u otra depende del contexto (movilidad, trabajo, ocio, hogar…). Las websites deberían reflejar las necesidades de los consumidores en este sentido y a adaptar los objetivos de conversión a los diferentes tipos de dispositivo. Además, el uso de las diferentes pantallas es secuencial, lo cual implica la necesidad de poder guardar los procesos (búsquedas, compras….) para poderlos recuperar en cualquier dispositivo. En segundo lugar, los consumidores compran diferentes productos dependiendo del dispositivo desde el que se efectúa la compra. Por esta razón, la experiencia de compra debería adaptarse a cada uno de ellos.

Otra conclusión que se obtiene del estudio de Google es que el visionado de televisión  convive en la mayor parte de las ocasiones con el uso de otro dispositivo móvil. En este sentido, las cadenas de televisión deberían alinear sus estrategias a la hora de integrar o adaptar sus contenidos a los diferentes dispositivos.

Todo el consumo de medios diario está vertebrado en el uso del móvil: es el dispositivo que los consumidores tienen con ellos permanentemente y en el que inician todo tipo de acciones que luego se completan o finalizan en otros dispositivos.