Gran acogida del primer Festival de Tweets cantados de Heinken

69

Los días 22 y 23 de octubre, Heineken celebró un acontecimiento inédito: Tweet Cover Fest, el primer festival de tweets cantados. Así, los usuarios de Twitter vieron cómo los mensajes que dedicaban a sus amigos eran convertidos en una canción única y exclusiva, a la vez que participaban en un concurso de entradas para los mejores festivales del otoño: Primavera Club (Barcelona), Mad Live! By Sony (Madrid) y BIME Live (Bilbao).

El funcionamiento de Tweet Cover Fest fue sencillo. Los usuarios enviaban un tweet dedicado a un amigo. A partir de ese momento, un equipo fue seleccionando en directolos más divertidos para convertirlos en canciones en un estudio profesional con seis vocalistas distintos. En pocos minutos, los más originales recibían su propio tweet cantado.

De esta manera,Heineken ha ofrecido una innovadora acción en redes sociales que ha conseguido un impacto espectacular:más de 10 millones de impactos en 24 horas y 80.000 visionados en Vine de las canciones creadas, además de superar las2.000 interacciones con la cuenta de Twitter de Heineken España. Una cifras que hablan por sí solas de la viralidad de la iniciativa que ha logrado trasladar al terreno digital el constante apoyo de Heineken por la música, creando además tendencias en comunicación y marketing.


Algunos de los medios más destacados del ámbito cultural, musical y de tendencias se han hecho eco de la campaña. Mondosonoro, Neo 2, Jenesaispop, Tendencias TV, Notodo o Ruta 66, entre otros muchos, han difundido Tweet Cover Fest a través de diferentes canales, incluyendo también sus propias redes sociales.