Gran éxito en el I Foro de RTB / Compra Programática

43

Callao City Lights fue el lugar escogido para la realización del I Foro de RTB / Compra Programática organizado por el El Periódico de la Publicidad, y en el cual ha reunido a numerosos profesionales del mundo de la publicidad para profundizar en este sector que se encuentra en pleno auge.

Más de 200 personas disfrutaron de todas las novedades rodea al mundo RTB y la Compra Programática. Muchos fueron los ponentes de nivel que compartieron conocimientos sobre este sector.

La mañana comenzó con una breve presentación por parte del equipo de El Periódico de la Publicidad que organizó el evento. Más tarde, los primeros ponentes en abrir el Foro fueron Ramón de la Guardia, director General de Amnet España, Ignacio Arenillas, director de performance de GroupM, José Luis Valdivieso, de la agencia Havas Media y COO de Affipert Iberia y Latam, y Álvaro Notario, jefe del área digital en MediaCom España, el cual expuso un panorama de medios cada vez más complejo, en el que el proceso de compra se ha vuelto circular, “la compra programática se ha convertido en la mejor herramienta para impactar al usuario a través de su customer journey”. Para finalizar la primera parte del Foro se llevo a cabo un debate, moderado por Juan Sevillano, country manager de Rocket Fuel España, en la que han participado todos los ponentes anteriormente mencionados, a excepción a Luis Esteban, que sustituyó a su compañero Ramón de la Guardia.

En la segunda parte del Foro arrancó intervinieron José Carlos Cardenal, Trading Manager de Aunia, Javier Valbuena, Adexchange de Himedia, Juan Sevillano, Country Manager de Rocket Fuel España, y por último, Humberto García, Adexchange Manager de Smartclip, que expuso la comercialización del inventario vídeo en RTB. Para cerrar la mañana, los ponentes anteriormente mencionados fueron protagonistas de un interesante debate en la mesa redonda dirigida por Melisa Kindelan, Head Of Accuen de OMD. 

El foro tuvo una gran repercusión en las redes sociales y el hashtag #foroRTB logró ser Trending Topic en Madrid colocándose en octavo puesto durante toda la mañana. Todo esto, junto a las críticas más que positivas recibidas por los profesionales que asistieron al evento, ha supuesto que el I Foro de RTB / Compra Programática, organizado por El Periódico de la Publicidad, haya sido todo un éxito. Más información sobre temas de las ponencias, debates, fotografías..etc, en el número en papel correspondiente al mes marzo que El Periódico de la Publicidad lanzará.