Gran Hermano estrena su XV edición con un 21,8% de cuota

47

Según informa Maxus en su último Informe de Audiencias correspondiente a la semana del 15 al 21 septiembre, Tele 5 se proclama líder de cadenas gracias a Gran Hermano 15, MHYV o Pequeños Gigantes, y hace que se sitúe en el Top Cadenas, con 1.014.687 comentarios esta semana. Le sigue de lejos Antena 3 con 384.420 comentarios.

Tele 5 fue la pionera en inaugurar los realities en España y la que mayor acierto ha tenido a la hora de programarlos. Gran Hermano abrió sus puertas en primavera de 2.000, y este jueves pasado nuevos inquilinos han vuelto a la casa de Guadalix en la XV edición del programa. Más de 2,2 millones de espectadores y un 21,8% de cuota vieron la inauguración; previamente en la versión express se reunían más de 2,8 millones de espectadores (15,1% de cuota), números que quedan lejos de los registros que obtenía en sus inicios, cuando en la 1ª temporada promedió 6,8 millones de espectadores (una cuota de pantalla del 46%), aunque bien es cierto que en esos años la oferta televisiva era menor.

Las galas se emitirán los jueves y tendrá que enfrentarse a una férrea competencia, como son Águila Roja en La 1 o Tu Cara me Suena Mini en Antena 3. En cuanto a share social, el reality mueve grandes masas dentro de las redes sociales, siendo el programa más comentado con diferencia a lo largo de toda la semana.

El conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la TV, y esta semana alcanzan el 25,7% de cuota. Por cadenas Antena 3 es la favorita de la audiencia con un 14,3% de cuota, marcando una distancia de una décima con Tele 5. El partido de Fútbol de Champions League disputado entre R. Madrid-Basilea (La 1), es el programa más visto de la semana. Además, consigue el Minuto de Oro: el martes 16, a las 22:06 horas más de 6 millones de espectadores (32,8% de cuota) veían el partido.