Gran participación en la nueva edición de los premios Academia Joven

63

La Academia de la Publicidad, en colaboración con Tactics Europe, ha puesto en marcha los premios Academia Joven dirigidos a los futuros profesionales del sector, que en su 5ª edición se consolidan como el principal certamen de su categoría gracias a un renovado formato.

“Tú y el guru” propone un innovador concurso desarrollado en varias etapas, que cuenta con un importante valor añadido. Los participantes serán tutelados y acompañados durante todo el proceso por uno de los grandes creativos de la publicidad española que ayudará y guiará al equipo en la realización de su major campaña.

El éxito de este nuevo formato se ha visto reflejado en el gran número de inscripciones recibidas. La calidad y originalidad de los proyectos presentados por los jóvenes para optar a una de las nuevas plazas ha permitido a la organización del concurso y a todos los profesionales comprometidos tomarle el pulso a la industria publicitaria española.

La evolución de las estadísticas del concurso desde sus inicios dan una idea de su calado social y el reconocimiento cada vez mayor que tiene entre los jóvenes publicitarios. En 2013, la participación ha superado todas las previsiones con 151 grupos inscritos, un total de 347 alumnos. Finalmente han sido seleccionados 60 equipos que representan a 145 alumnos de toda España.