Últimamente nos han llegado dos buenos exponentes del género de la raqueta como son el simulador top spin 4 o el arcade virtua tennis 4. Ahora nos llega la apuesta de EA, Grand Slam Tennis 2. Un juego que se decanta por la simulación, pero sin olvidarse del género arcade.

 

Grand Slam Tennis 2

Últimamente nos han llegado dos buenos exponentes del género de la raqueta como son el simulador top spin 4 o el arcade virtua tennis 4. Ahora nos llega la apuesta de EA, Grand Slam Tennis 2. Un juego que se decanta por la simulación, pero sin olvidarse del género arcade.

 

El juego cuenta con jugadores licenciados actuales, tipo Nadal,Djokovic, Murray y jugadores clásicos como Navratilova, Sampras, Mcenroe… muy completo

El juego nos da la posibilidad de usar tres tipos de controles diferentes: Usar el mando de movimiento move, usar la palanca derecha para realizar los golpes o la modalidad tradicional con los botones, personalmente me quedo con la tradicional, es para mi gusto la que mejor funciona y permite enfrentarte con garantía a los jugadores más complicados.

Gráficamente el juego cumple con los cánones de los últimos lanzamientos, pistas recreadas con todo lujo de detalles, no hay que olvidar que tiene las licencias de los 4 grand slam, animaciones correctas y efectos muy logrados, aprovechando el patrocinio de la cadena ESPN, todo tiene un aire de retransmisión televisiva. Tanto es así que encontraremos las mismas marcas que podemos encontrar en las pistas de verdad como pueden ser kia, lacaste, rolex, Niké, adidas y así un largo ecetera. Esta publicidad como hemos dicho en otros análisis nos gusta mucho ya que hace más verosímil el juego y le da un toque de calidad.

En el apartado de sonido, el juego incluye una novedad interesante en los juegos de tenis como son la inclusión de comentaristas al estilo de los juegos de fútbol. La verdad es que la calidad de los comentarios es muy alta, participando como comentarista el aclamado jugar John Mcenroe, el punto negativo es el idioma en que nos llega, en prefecto ingles. Nos hubiera gustado escuchar a algún jugador de tenis español como Ferrero, Coretja. Le hubiera dado un plus muy grande. Los textos si están en español.

El juego tiene una cantidad de modos de juego bastante aceptable. Así para un jugador tenemos el modo carrera, en el que creando un jugador desde cero deberemos hacernos con el numero uno en 10 años. Este modo tiene un problema en la dificultad ya que es muy baja, en tu primer año de profesional serás capaz de ganar los 4 grandes sin despeinarte, algo que no tiene mucho sentido y que le resta interés. Otro modo para un jugador es el que te da la posibilidad de revivir partidos clásicos de los años 80-90-2000. La verdad es que es la mejor modalidad con diferencia, muy divertido y entretenido, un gustazo. Además, el juego cuenta con modo online, para jugar partidos sueltos o torneos, en este sentido perfecto.

Lo mejor: Los gráficos, las licencias de los grand slam, los tenistas licenciados, el modo de partidos históricos

Lo peor: El modo carrera y las voces de los comentaristas en ingles.

 

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio