Gravity Rush

52

Plataforma: Ps vita

Desde hacía bastante tiempo, estábamos esperando ansiosos este novedoso juego para nuestra portátil. Toda la información que recibíamos nos llevaba a pensar que estábamos ante el juego que la consola necesitaba y la verdad es que no hemos fallado, es una maravilla.


Gráficamente el juego está a la altura del mejor, Uncharted, y eso es mucho decir, decorados llenos de encanto, personajes deliciosos, es una obra de arte en movimiento y todo gracias a la potencia y pantalla de vita. La ciudad respira vida, encanto, todo un ejemplo a seguir.

El juego llega traducido a nuestro idioma en textos, Voces no hay demasiadas y no es importante en este juego, lo que si es relevante es la música que acompaña al juego, que va desde música realizada con un solo de piano a partituras de jazz, todo perfecto para acompañar lo que sucede en pantalla.

El juego empieza de una manara clara, tenemos que tirar una manzana al suelo en clara referencia a Newton y su teoría de la gravedad, así irá rodando hasta dar con nuestro héroe (kat), una chica que no se acuerda de nada pero que es capaz de usar la gravedad a su antojo, eso si siempre acompañada de un gato negro con poderes. Para dominar la gravedad solo tendremos que usar el boton R y para parar usamos el boton L, además podremos usar el botón cuadrado para golpear a los enemigos. Podemos decir que es un juego de acción, con toques de plataformas y algo de rpg, es decir es una mezcla curiosa, pero que te enganchara sin remisión. El juego tienen una duración de una 12 horas si contamos la historia y los desafíos que nos encontraremos por el extenso mapeado de la ciudad que se irá abriendo segundo avancemos en la historia.

En conclusión, estamos ante uno de los mejores juegos de la corta vida de la Ps Vita, un juego diferente que por desgracia pocas veces se ven en este mundo del videojuego y que si buscabas una excusa para hacerte con la portátil, la acabas de encontrar.