Grey adquiere una acción mayoritaria de la agencia digital k102 en Alemania

88

WPP ha anunciado que su red filial Grey, la compañía global de marketing y comunicación, ha adquirido una participación mayoritaria de la agencia de medios k102 GmbH en Alemania.

Fundada en 2006 por Lars Moltercht y Jan Guntner, y con base en Dusseldorf, k102 ha estado trabajando junto a Grey desde Enero de 2010. Sus clientes claves incluyen Deichmann, Transparo, MBT, Gard y Toshiba. Los ingresos no auditados de K102 del año terminado el 31 de diciembre de 2011 fueron de aproximadamente 1,3 millones de euros con unos activos brutos en la fecha misma de aproximadamente 1,2 millones de euros.

Esta inversión continúa bajo la estrategia de WPP de desarrollar sus servicios en un rápido crecimiento y para importantes mercados y sectores e ir fortaleciendo sus capacidades digitales. Los beneficios en digital de WPP alcanzaron los 4.800 millones de dólares en 2011, representando aproximadamente el 30% del total de los ingresos del grupo de más 16.000 millones de dólares. WPP ha fijado un objetivo basado en que un 35-40% de los objetivos, provenga de digital en los próximos cinco años. En conjunto, las empresas de WPP en Alemania dan empleo alrededor de 7.000 personas (incluyendo asociados) con unos ingresos de 1,3 mil millones de dólares, aproximadamente, en Estados Unidos. Sobre esta base, Alemania es el cuarto mayor mercado de WPP después de los Estados Unidos, Reino Unido y China.