Group M nombra a Cristina Sancho Head of Social Media de GroupM

262

GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha nombrado a Cristina Sancho Head of Social Media del grupo. En su nuevo cargo Cristina se encargará de la incubación de producto innovador y diferencial relacionado con redes sociales.

Cristina también colaborará con las agencias de GroupM desarrollando estrategias de social media para los clientes y formándoles en las últimas tendencias digitales.

Cristina procede de Amazon, donde era la responsable para el mercado norteamericano de la generación de tráfico onsite, engagement e ingresos a través de los canales sociales de la compañía. Con anterioridad trabajó en Amazon BuyVIP en España donde asumió el cargo de marketing manager, social & mobile de la compañía.

Posee un amplio conocimiento del sector publicitario de nuestro país ya que durante más de tres años trabajó en Havas Media como online & community manager, liderando el desarrollo, lanzamiento y crecimiento de la comunidad www.leadingnewthinking.com.

Cristina es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y master en Dirección comercial y marketing del Instituto de Empresa.

Como Head of Social Media reportará directamente a Rafael Serrahima, director de la unidad digital de GroupM España, para quien su incorporación supone “Un necesario refuerzo en el área social de nuestra división, acorde con la evolución y estrategia horizontal de trabajo en medios de las marcas y que nos está llevando a una sinergia e integración del mix donde lo digital y móvil tiene predominancia y con un impulso claro de la inversión en redes sociales”.