GroupM España presenta a todo su equipo directivo

138

GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, presentó el pasado viernes 14 de septiembre su modelo de negocio y equipo directivo. Con la reciente incorporación de Hernán Ilariuzzi como director de Procesos de Negocio, al que precedieron las de María Gil y Rafael Serrahima, directora de desarrollo y director de la unidad digital respectivamente, GroupM completa su estructura directiva en España.

El encuentro sirvió para poner cara a todos los directivos y también para conocer con mayor profundidad los detalles del cambio que el grupo está aplicando con su modelo de negocio. En la presentación, conducida por José María Sanabria, CEO de GroupM España, se fueron desgranando las claves del que denominan Proyecto Mejores y que responde a “una apuesta por la excelencia operativa y creación de valor para sus agencias que en España son Maxus, MEC (con Focus y Mediterránea), MediaCom y Mindshare”.

Nuevos modelos organizativos, procesos más eficientes, talento en recursos humanos y un foco hacia la innovación -especialmente en el terreno digital-, son los puntos clave de un viaje a la excelencia emprendido por GroupM en junio de 2010. Dos años después “el cambio se hace palpable con buenos resultados de negocio”.

El CEO de GroupM hizo un repaso al modelo operativo y a cada una de las unidades que lo componen, presentando uno a uno a los 16 profesionales que integran el Comité Ejecutivo y la dirección:

El Chief Financial Officer es Carlos Catalán. De él dependen las unidades directamente relacionadas con la ‘fábrica GroupM’. Dirigido por Javier Vidaurreta, el capítulo Recursos Humanos es parte central de GroupM. Del CFO, Carlos Catalán, depende también la parte de IT, dirigida por José Enrique Monedero.

La organización que gestiona en España un volumen de 1.108 Millones de euros (fuente RECMA), tiene también como parte fundamental Operaciones, dirigida por Jorge Serrano es la polea que da la fuerza al grupo. De este apartado dependen Trading y Marketing de Medios, unidades a las que ponen cara Maribel Vivancos, directora de P&B, Álvaro Pereda (recientemente nombrado Head of Trading de GroupM Latam) y Francisco Javier Gallego, director de Marketing de Medios.

El departamento de Acciones Especiales. ‘Los Especiales’, como se autodenomina la unidad, está dirigida por Álvaro Núñez. Digital, desde mayo de este año, lo lidera Rafael Serrahima, aquí encontramos la unidad de segmentación de audiencias (operada con tecnología Xaxis) y dirigida por Natalia López; la unidad de Marketing de resultados (con tecnología Quisma) y dirigida por Nacho Arenillas; el área de Mobile a la que recientemente se incorporaba Óscar Rodríguez o el área de Search, con Lucía Fernández al frente, experta en análisis y posicionamiento en buscadores.

Tanto Digital como Acciones Especiales son unidades directamente relacionadas con otras divisiones del grupo como Kinetic donde, gracias a la tecnología digital, es posible hablar de franjas en el medio exterior. Enrique de Ocio es el COO de Kinetic España. Completan el equipo directivo Pedro González, director de Administraciones Públicas, y María Gil, directora de desarrollo de negocio, quien se incorporaba el pasado mes de mayo a GroupM. Pedro González, experto en Comunicación Pública se ha responsabilizado directamente de la consecución de negocio en un sector requerido de conocimiento específico.