GroupM presenta Motion Content Group

144

GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha anunciado el lanzamiento de Motion Content GroupM (Motion), una nueva compañía internacional de gestión de derechos e inversión en contenidos para dar respuesta a la creciente necesidad del mercado de nuevo modelos de contenidos premium a través del marketplace de medios y entretenimiento.

Motion Content Group invertirá y se asociará con productores y distribuidores, para financiar, desarrollar, producir y distribuir contenidos premium. También será la unidad responsable de diversificar y consolidar las inversiones en contenidos de GroupM, escalando las operaciones, como ventaja competitiva, y apoyándose en la experiencia de la red internacional de WPP a la que pertenece GroupM.

Motion Content Group también apoyará el foco estratégico actual de WPP y sus inversiones en contenidos, que ha realizado la compañía en los últimos meses: la adquisición de Imagine Entertainment (24, EMPIRE), The Weinstein Company (responsable de Django Unchained, The King’s Speech), Media Rights Capital (que está detrás de series como House of Cards, 22 Jump Street), MediaPro (productora de Midnight in Paris) y All Def Digital, Russell Simmons’ digital venture. Al frente de Motion Content Group se sitúa como CEO Richard Foster, hasta ahora director de GroupM Entertainment.

La nueva compañía, cuya sedes centrales estarán en Londres y Los Ángeles, incorporará todo el trabajo realizado por GroupM Entertainment en el área de contenidos, que ha financiado y distribuido contenido premium en mercados de todo el mundo, a través de acuerdos y asociaciones con más de 20 productoras y compañías de distribución líderes en el mundo.

En el momento de hacerse pública la creación de Motion Content Group, Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, comenta: Con nuevas compañías de contenidos en el mercado como Netflix y Amazon y su rápido crecimiento, la competición por el contenido premium está creciendo en todo el mundo. Esa demanda respalda la inversión de WPP en la creación de Motion Content Group, para fortalecer nuestra creación de contenidos ajustados a las necesidades de los espectadores y para ayudar a los anunciantes a seguir llegando a los consumidores en un entorno de alta calidad.

Al frente de esta unidad en España, se situará Marta Jiménez, Head of Content de GroupM, que visualiza una gran oportunidad y diferenciación competitiva para los clientes del Grupo: “Sin duda, la fuerza de WPP y el conocimiento del mercado a través del contenido, hace que la diversificación de producto para nuestras Agencias, sea clave en los planes estratégicos de nuestros clientes”.

En suma se trata de una unidad que, en palabras de Gerardo Mariñas, CEO de GroupM Spain, “Marca una nueva forma de entender los modelos de Comunicación para propiciar conexiones más eficaces y memorables entre marca y consumidor, y que sitúa al Entretenimiento en el centro del nuevo lenguaje de los Medios”.