GroupM presenta sus nuevos estándares globales de visibilidad

555

El grupo de gestión de inversiones en medios de WPP, GroupM, ha anunciado el lanzamiento global de nuevos estándares de visibilidad. En esta iniciativa, el grupo cuenta con el apoyo de importante clientes: Unilever, Campbell Soup Company, Church & Dwight, Shell, Subway y Volvo Cars.

Keith Weed, director de marketing y comunicaciones de Unilever, expresó que junto con GroupM han estado a la vanguardia del debate sobre la visibilidad y la transparencia desde 2014: “Apoyamos la continua evaluación de GroupM en este espacio para reflejar los cambios en comportamiento del consumidor y formatos de anuncios disponibles y para asegurar la completa transparencia y verificación”, señaló.

Los socios de medios y tecnología que apoyan la iniciativa de visibilidad incluyen a Hulu, Spotify, Teads, ComScore, Double Verify, Integral Ad Science y Moat. GroupM mantiene un diálogo activo con todos los socios de medios digitales del mundo sobre la medición de la visibilidad y el cumplimiento de los ahora estándares globales.

En 2014, GroupM anunció estándares de transacción para que un anuncio cuente como una impresión redituable. Los estándares requerían que el 100% de los píxeles en un anuncio fueran vistos, durante cualquier extensión de tiempo. En el caso de los videos, que se reprodujera el 50% por iniciativa del usuario, con sonido y con el 100% de la imagen visible. En ese momento, sólo el 18% de las impresiones de video cumplían con el estándar de GroupM; para mediados de 2016, lo hicieron el 55% de las impresiones.
Hoy, la compañía anunció una evolución de sus estándares y los planes para analizar el rendimiento de los anuncios de video en entorno de redes sociales y newsfeed. Continúa siendo esencial que los anuncios sean vistos en un 100% en todos los formatos de anuncios. Teniendo en cuenta los comportamientos de los usuarios en entornos de newsfeeds móviles y de redes sociales, donde los internautas navegan con demasiada rapidez como para ver los anuncios, GroupM ha reforzado su estándar y ahora exige una permanencia de un segundo cuando un anuncio pasa por la pantalla.

“Nuestra ambición es ofrecer a los clientes la mejor calidad absoluta en medios digitales en cada mercado” –explicó John Montgomery, vicepresidente ejecutivo de seguridad de  GroupM–. “Trabajando con clientes y socios de medios y tecnología, podemos ayudar a dar forma al mercado digital para mejorar, como hemos visto en Estados Unidos”. Añadió que el objetivo es operar alrededor de un estándar uniforme globalmente, y estos nuevos estándares contemplan la evolución en las redes sociales y las plataformas móviles, así como los comportamientos del usuario.