GroupM renueva su imagen y posicionamiento

49

Así ha presentado GroupM su cambio de imagen y de posicionamiento, “conservando la esencia que le define, que tiene la solidez en su base, y que se identifica con los colores azul y gris de su logotipo marcado de forma sólida con letra de palo”. La imagen de GroupM, 12 años desde su nacimiento, da un paso más allá. 

El cambio llega resumido en un nuevo icono donde la M se inclina hacia delante con un trazo más flexible y que se eleva de su línea base como una potencia. Al igual que los números exponenciales la nueva M, más ligera y elevada al cerrar el nombre del Grupo, es la metáfora visual de Tu ventaja, lema que acompaña el nuevo posicionamiento de la cabeceras de las agencias de medios de WPP en el mundo y que se implementa ahora en España. 

El objetivo de GroupM es doble. Por un lado dar servicio a sus agencias aplicando economías de escala físicas e intelectuales en los procesos de negociación, planificación y compra. Y por otro lado enfocarse hacia los medios para obtener los mejores productos y proporcionar a sus agencias una clara ventaja competitiva. 

Un grupo con tres prioridades globales de negocio resumidas en las 3T: 

Trading, con una única voz que aúna análisis, negociación, estrategia, ejecución, plataforma tecnológica y productos de contenido 

Tecnología y Data

– y Talento multidisciplinar. Certificado además por Top Employer como única empresa del sector presente. 

Con un espíritu “proclive a la colaboración, con visión de liderazgo e inventiva en el negocio”, son algunas de las claves que trata de resumir su nuevo logotipo. Tal y como explica José María Sanabria, CEO de GroupM España: “La nueva imagen que estrenamos hoy corresponde a un grupo con visión que ve oportunidades con ventaja creativa, un grupo con capacidad e inventiva que va hacia delante sin quedarse conforme con el status quo. Nuestra visión es no tener rival en cualquier cosa que hagamos. Somos un grupo único y exitoso, con un posicionamiento y estrategia diferenciada y con visión y escala para hacer que las cosas ocurran.Y esto es lo que queremos trasladar con la imagen y posicionamiento que ahora estrenamos”.
 

Fue precisamente con la llegada de José María Sanabria en mayo de 2010 a GroupM cuando se implantaba el programa Mejores!, una profunda reestructuración empresarial que abarca desde finanzas, procesos, RRHH… Nuevos modelos organizativos, procesos más eficientes, talento en RRHH y foco hacia la innovación, especialmente en el terreno digital, que están dando sus frutos y está empezando a ser copiado en otros países del mundo. 

“Calidad, eficiencia y especialización que supone convertirse en el grupo de agencias de medios preferido, por los empleados, por los clientes y por los medios por su calidad y eficiencia”: Todo ello se traduce en Tu Ventaja, nuevo slogan con el que se acompaña desde ahora la nueva identidad gráfica de GroupM. Ventaja para sus empleados, para sus clientes y para los medios.