Groupon celebra su séptimo año en España en 2017. La compañía inició su actividad en nuestro país en marzo de 2010, con el aval de haber sido la creadora de este modelo de negocio en Estados Unidos y de haberlo exportado con éxito a otros países europeos.

En estos siete años de actividad en España, Groupon ha vendido más de 13 millones de cupones en las más de 20 ciudades en las que ofrece servicio. Su presencia local y la proximidad de su oferta de experiencias a los usuarios es precisamente una de las claves de su éxito. Desde su llegada a España, la compañía ha colaborado con más de 30.000 pymes y negocios españoles, a los que ha ayudado a dar el salto al comercio online o a ampliar sus ventas a través de este canal.

“Nuestro modelo de marketplace local nos posiciona como una poderosísima herramienta de marketing y fidelización para las pymes locales, que pueden dar así el salto al comercio online de una manera fácil, rápida y económica. Muchos de ellos ni siquiera vendían por internet  y sin ningún coste inicial nosotros les proporcionamos una plataforma y una base de datos de más de siete millones y medio de usuarios en España. El éxito de nuestro formato lo avalan los datos que arrojan que el 88% de los empresarios reconoce que gracias a los cupones de Groupon han conseguido nuevos clientes”, explica Ferdinando Meo, Country Manager de Groupon España. 

Desde que se instaló en España, Groupon ha vendido más de 61 millón de horas de cine, los usuarios también han elegido esta plataforma para disfrutar de su gastronomía favorita, llegando a comprar más de un millón de porciones de pizza y el mismo número en piezas de sushi. El cuidado personal ha sido también una de las categorías favoritas estos años, prueba de ello son los más de 7 millones de minutos en masajes, o las 274 mil horas de spa