Groupon recauda más de 12.000€ para Acción contra el Hambre

144

Groupon.es ha recaudado más de 12.000€ con la campaña “Tu solidaridad sabe a Estrella” en la que, durante un mes, los usuarios de la compañía han tenido la oportunidad de comprar entre una amplia variedad de cupones de la categoría “Restaurantes”, numerosos menús Estrellas Michelin y restaurantes de alta gama. Además, la campaña ofrecía una segunda forma de colaboración en la que era el propio cliente el que realizaba la donación de 2 euros al comprar un cupón en “Restaurantes”.

En concreto, por cada cupón vendido, la compañía ha donado 2 euros a la organización humanitaria Acción contra el Hambre. El importe recaudado irá destinado a sus proyectos contra la desnutrición infantil, como los que desarrollan en la zona del Sahel. Esta región abarca algunos de los países más pobres del mundo, situados a la cola del índice de desarrollo humano. Todos los años se produce un periodo crítico, conocido como “hunger gap” (la estación del hambre), que afecta a millones de personas entre los meses de junio a septiembre cuando se han agotado las reservas de alimentos de la primera cosecha y aún no se ha recogido la segunda. Acción contra el Hambre trabaja en esta zona y, en especial en Mali, Níger, Mauritania y Senegal para reducir sus efectos.

Groupon continúa así, demostrando su implicación e interés por las causas sociales apoyando diferentes proyectos solidarios.