Grupo Consultores y la Universidad Europea presentan el Día Cannes Lions

131

Grupo Consultores, representante oficial del Festival Cannes Lions en España y la Universidad Europea, presentaron el Día Cannes Lions en Madrid, que se desarrolló en Callao City Lights el pasado 19 de marzo.

La segunda edición del Día Cannes Lions es una iniciativa de Grupo Consultores y la Universidad Europea dirigida a compartir y celebrar las mejores campañas creativas de nuestro país que han sido reconocidas en el festival Cannes Lions de la pasada edición. La apertura de la segunda Jornada corrió a cargo de César Vacchiano, Presidente & CEO de Grupo Consultores y de Luis Calandre Burgueros, Decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea.

En el transcurso de la mañana se presentaron y analizaron diferentes campañas ganadoras de un León en Cannes Lions 2013, acercando a jóvenes creativos y a los profesionales más reconocidos del sector. Así, Antonio Montero y Enric Nel-lo de Grey fueron los encargados de abrir la mañana con la presentación de la campaña “Only for Children” de Fundación Anar. A continuación, se presentaron las campañas “They know it” de Calvo, de la mano de Mónica Moro de McCann; “Discos Imprescindibles” de Radio Underground y “Dess”, presentada por Beto Nahmad de VCCP; “Shades” de Mercedes-Benz, con la intervención de Carlos Jorge de Contrapunto BBDO; y “Monster” de ING Direct, de la mano de Jesús Rasines y Diego Gómez de OgilvyOne. La II Jornada Cannes Lions finalizó con una mesa redonda en la que se debatió sobre el futuro del sector y la influencia de la actual situación de los medios en la creatividad, entre otros.