Grupo Entusiasmo celebra el fin de curso con Escuela de Paz

311

Grupo Entusiasmo ha celebrado esta semana el fin de curso con los más de 50 niños y jóvenes pertenecientes a Escuela de Paz, un proyecto educativo enmarcado dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad y que desarrolla y financia en colaboración con Movimiento por la Paz (MPDL) desde el año 2013.

Escuela de Paz amplía y enriquece el trabajo que se realiza en los centros escolares. Es un espacio de educación, formación, intercambio, convivencia y motivación que busca dotar a los menores de El Pozo-Entrevías de alternativas reales de formación, que posibiliten su desarrollo curricular pleno. El eje central de la Escuela es la educación.

Dicha educación es entendida como el desarrollo de las facultades intelectuales y morales del menor con objetivos diversos: combatir el abandono escolar; fomentar, apoyar y asegurar la educación académica; proporcionar todas las estrategias y habilidades necesarias para una convivencia sana y llena de oportunidades en su vida adulta; y ofertar recursos que sirvan para motivar el acceso a los diferentes niveles educativos existentes. Y todo ello incluyendo de forma transversal la Cultura de Paz en cada una de las materias y actividades puestas en marcha.